Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran concierto de Mundi y Anache en una velada musical en Lumbrales
X
ACTUACIÓN AL AIRE LIBRE EN EL PATIO DE LA CASA DE LOS CONDES

Gran concierto de Mundi y Anache en una velada musical en Lumbrales

Actualizado 17/07/2022 18:35
Ester Corredera

El dúo musical interpretó temas de Sabina, Los Secretos, Serrat, Luz Casal, Maná o los Brincos, trasmitiendo buenas vibraciones al público asistente

El dúo musical formado por Mundi y Anache ofreció anoche en Lumbrales un gran concierto de música pop, una actuación que tuvo como escenario el patio de la Casa de los Condes. En este escenario y en una agradable noche veraniega el público disfrutó de una gran velada musical, promovida por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento.

El concierto lo abrió Mundi, el conocido cantante y guitarrista originario de Bañobárez y residente en Ciudad Rodrigo. Acompañado con su guitarra, este veterano músico, ofreció un amplio repertorio de grandes canciones de los años 70, 80, 90 y 2.000, canciones en español, pero con un guiño al país vecino, Portugal: la primera canción que sonó en el patio del palacete construido por el portugués Ricardo Pinto da Costa, fue el fado 'María, la portuguesa', de Carlos Cano. Después sonarían temas de Joaquín Sabina, Serrat, Los Secretos, Luz Casal, Maná, José Luis Perales, Los Brincos..... En dos de estos temas Mundi estuvo acompañado por su hermano Miguel.

Su compañera de dúo, Anache, la cantante cubana residente en Lumbrales, subió al escenario para interpretar temas de música pop en español, baladas e incluso copla, dejando patente la calidad de su voz y su interpretación. Ana cantó canciones en solitario, acompañada por la guitarra de Mundi, y dúos entre ambos, como han hecho en otros conciertos en Ciudad Rodrigo y otros pueblos del oeste salmantino.

Entre los temas interpretados destacó la ya emblemática canción 'Y sin embargo...' una canción que combina a la perfección un gran tema de la copla española con una gran creación del maestro Sabina.

La actuación, que se desarrolló durante dos horas, se cerró con el también embemático 'Déjame', de los secretos que fue coreado y bailado por el público.