Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece un brigadista en el incendio de Zamora
X
EN LOSACIO

Fallece un brigadista en el incendio de Zamora

Actualizado 17/07/2022 23:24
EP

La víctima responde al nombre de Daniel Muñoz Varas, según ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La víctima responde al nombre de Daniel Muñoz Varas, según ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter.

La víctima, un hombre de unos 60 años, según ha publicado el diario la Opinión de Zamora, ha fallecido a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.

De hecho, los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas a lo largo de la jornada, mientras que también se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, concretamente en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.