Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se mantiene la estabilidad en el incendio de Candelario
X
Candelario

Se mantiene la estabilidad en el incendio de Candelario

Actualizado 17/07/2022 11:40
David Sanchez

La jornada del sábado ha seguido la tónica de tranquilidad y la situación no ha variado y por tanto se mantiene bajo cierto control el perímetro del fuego.

Sin cambios. Dos palabras que en este sábado indican el ambiente de cierta calma y esperanza que se respira en el frente contra el fuego en la sierra de Candelario. Ya el viernes las perspectivas, con el descenso a nivel 1 de peligrosidad y la evolución positiva del control de los focos permitieron que no fuera necesario el trabajo de los medios aéreos y en este sábado se ha mantenido esta tónica.

Los equipos terrestres siguen sobre el terreno, refrescando las zonas calientes y de momento controlando que ningún foco se reactive. De hecho, en la pasada madrugada un pequeño repunte en la zona del Bocín de La Dehesa puso en alerta a los equipos que trabajaban en la zona y pudieron resolver la incidencia.

La mejora de Candelario ha permitido a su vez que otras unidades acudan a lugares donde son más necesario en este momento, como es la situación que se vive en la Sierra de Francia. La UME ya ha abandonado su cuartel en Béjar para sumarse a los efectivos en la zona de Monsagro.