Cientos de amantes del deporte de la comarca se han dado cita en la localidad para vivir esta esperada cita
Las calles de Santiago de la Puebla han sido un hervidero de deporte y buen ambiente desde primeras horas de este sábado, con la puesta en marcha del programa oficial de festejos patronales en honor a Santiago Apóstol, y que en este arranque ha tenido un doble cita deportiva y solidaria como protagonista.
Tras dos años de pandemia y paralización de las actividades por la llegada de la pandemia, finalmente este 16 de julio se han retomado eventos ya tradicionales como es la Quedada Running y Ciclista de la localidad, que ya cumple su sexta edición, y que ha vuelto a congregar a varios cientos de amantes del deporte en la localidad.
Una esperada cita, que arrancaba desde la Plaza Mayor santiaguesa a partir de las 10 de la mañana, con la celebración de una prueba ciclista, que contaba con gran participación y un recorrido total de 10 kilómetros.
Tras ella llegaba la prueba runner, de nuevo con una salida muy ambientada, y en la que los corredores completaban un circuito de 6 kilómetros, prueba en la que, al igual que la ciclista, participaban vecinos del municipio y la comarca.
Una doble prueba, a la que se sumaba la Marcha Solidaria, y que han tenido como principal finalidad la recogida de alimentos para ser donados íntegramente a Cruz Roja y ofrecer ayuda en los diferentes planes de ayuda que mantienen entre los más desfavorecidos.
Un objetivo que este año deja nuevamente importantes cifras de colaboración desinteresada, ya que han sido 250 los kilos de alimentos recogidos, donados todos ellos por los participantes en la recogida de sus dorsales, a los que se sumaban generosas aportaciones vecinales con la causa, lo que convierten a esta cita en clásica y una apuesta consolidada por el deporte veraniego dentro del programa oficial de las fiestas santiaguesas.