Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así es el parque temático Mudéjar: diversión y arte a una hora y media de Salamanca
X
UBICADO EN olmedo, valladolid

Así es el parque temático Mudéjar: diversión y arte a una hora y media de Salamanca

Actualizado 16/07/2022 09:54
Elena Esteban

Los visitantes pueden aprovechar para visitar el casco histórico de la localidad, el palacio del caballero de Olmedo, su balneario o una ruta enológica por sus bodegas

En un pequeño pueblo amurallado al este de Valladolid está el parque temático más importante de Castilla y León. Es el parque Mudéjar, en Olmedo. En él se edifican miniaturas de los monumentos españoles más representativos del arte mudéjar, el híbrido entre la arquitectura cristiana y la islámica de la España medieval. Abre de lunes a domingo y el precio de la entrada para los adultos es de 4,50 euros, con tarifas reducidas para niños, ancianos, jóvenes y grupos.

Se trata de un amplio espacio verde en el que se distribuyen 21 construcciones a pequeña escala. Entre ellos, el Castillo de Coca, la Ermita de San Saturio, la Iglesia de San Juan Bautista o el Castillo de la Mota. Se puede pasar bajo sus arcos, recorrer sus pasadizos o trepar hasta sus almenas, lo que lo hace un espacio perfecto para los más pequeños.

Además, la zona cuenta con una impresionante flora, con gran variedad de especies. También toma protagonismo el agua con un recorrido de fuentes y canales que refresca el recinto y rodea los edificios. Otros de sus atractivos son los recorridos de trenes a escala que atraviesan el parque por un sistema de raíles. Hay hasta cinco modelos: desde una locomotora a vapor hasta un tren de viajeros diésel.

La villa de los siete sietes

El propio municipio cuenta con abundantes atractivos. Era conocida como la villa de los siete sietes porque poseía siete plazas, siete iglesias, siete conventos, siete arcos, siete casas nobles, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz. La mayoría siguen en pie y pueden visitarse. También posee varios conventos que abren sus puertas para los turistas. El palacio del caballero de Olmedo reivindica la historia del Siglo de Oro y está acondicionado para introducirte en ella de la mano de Lope de Vega.

Además se encuentra en tierra de vinos, en la Ruta de Rueda. Los amantes del enoturismo tienen muy cerca bodegas que visitar. Olmedo cuenta también con un balneario, levantado sobre el Convento de Sancti Spititus, también de arte mudéjar.