Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Espero que podamos disfrutar las fiestas como antes de la pandemia. Todos los visitantes, como siempre, se sentirán como un vecino más"
X
ANDRES MULAS, ALCALDE DE SANTIAGO DE LA PUEBLA

"Espero que podamos disfrutar las fiestas como antes de la pandemia. Todos los visitantes, como siempre, se sentirán como un vecino más"

Actualizado 16/07/2022 10:23
Redacción

El regidor municipal pone en marcha su primer gran cartel de festejos patronales tras la pandemia,mientras trabaja en dos importantes proyectos que pretende hacer realidad este mismo año

Parecía que no llegaría el momento, pero por fin está aquí. Santiago de la Puebla se viste de fiesta desde este mismo sábado, buscando recuperar el gran ambiente y la diversión que siempre han sido señas de identidad de la localidad en sus festejos patronales en honor al apóstol.

Unas fechas, para las que el Ayuntamiento ha elaborado un variado programa de actividades para todas las edades, que supone una vuelta a la normalidad en los carteles, los actos y las multitudinarias reuniones de amigos y familiares que, a buen seguro, serán indiscutibles protagonistas en las calles del municipio.

Andrés Mulas es el alcalde de Santiago de la Puebla, quien no esconde su alegría tras poder poner en marcha esta programación, que supone una vuelta a la vida anterior a la pandemia, algo que espera, sirva de incentivo para vecinos y visitantes.

¿El programa de este año es similar al que se podía disfrutar en las fiestas patronales antes de la pandemia?

Si, es muy similar, con algunas novedades, pero siguiendo las pautas que teníamos antes de la llegada de la pandemia. Espero que podamos disfrutarlo con total normalidad, hay ganas de que por fin pueda ser asi”

¿Qué novedades presenta el programa festivo?

Pues mas que novedades destacaría momentos especiales, como el que vivimos este mismo sábado, con una nueva edición de la Quedada Running y la barbacoa que realizaremos después. Estos, por ejemplo, son actos que le gusta mucho a los vecinos ya que como quien dice estas todo el día entero de celebración

¿La noche viene marcada por una apuesta importante por la fiesta y la música?

Desde luego. Podemos decir por fin que vuelven las verbenas. Este año tendremos orquestas, dos Discotecas Móviles, una Macro Discoteca

¿Qué proyectos tenéis en marcha o en mente para poner en marcha a lo largo de este año?

Pues antes de que acabe este 2022 quedara lista o casi lista la ampliación del cementerio, ya que hoy estamos muy muy escasos de espacio y nichos y ya es una necesidad urgente. Este será un proyecto que se financiará íntegramente con fondos del Ayuntamiento, suponiendo una inversión que se situara entre los 70.000 y los 80.000 euros.

Además de este, también estamos trabajando en el proyecto para la llegada de una depuradora para aguas residuales, algo que ya es obligado llevar a cabo. Estamos pendientes de la Diputación para poder empezar con la obra para la instalación, trabajos para los que también contaremos con subvenciones ya que es un proyecto que superara los 100.000 euros.

Quien no conozca las fiestas de Santiago ¿Por qué tiene que acercarse a disfrutarlas?

Porque siempre hemos tratado bien a la gente que nos visita. Los sentimos como uno más de nosotros…sin ningún problema en los bares o las peñas. Siempre estamos abiertos a recibir a todo el mundo y encantados de hacerlo y poder vivir las fiestas con ellos.

¿Te presentaras a la reelección?

Pues aún no lo tengo definido, el algo que valorare y veremos cuando llegue el momento de la decisión