Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo incendio en el entorno de la Sierra de la Culebra: las llamas alcanzan Figueruela de Abajo
X
cortada la ZAP 2438

Nuevo incendio en el entorno de la Sierra de la Culebra: las llamas alcanzan Figueruela de Abajo

Actualizado 15/07/2022 11:39
EP

Hay dos focos: uno que se dirige hacia Portugal por una zona que ya había sido pasto de las llamas hace unos años; y otro que se encuentra a algo menos de dos kilómetros de la localidad de Moldones.

El entorno de la Sierra de la Culebra, donde hace apenas un mes ardieron algo más de 25.000 hectáreas en uno de los mayores incendios de la historia de España, vuelve a ser pasto de las llamas, con un fuego activo entre las localidades de Figueruela de Abajo y Moldones (Zamora).

La Guardia Civil ha cortado la carretera en prevención y debido a que ahora mismo la ZAP 2438 se ve afectada por las llamas.

Cuatro Romeos, carrocetas, junto con dos helicópteros Zulú 1 y 2 además de las dos brigadas helitransportadas de Rosinos y Villardeciervos se encuentran ya en la zona afectada por este incendio que se complica con el viento de madrugada y con el calor reinante en toda la provincia.

"Se ha quemado bastante y hemos tenido un rato fastidiado", ha reconocido Carlos Pérez alcalde de Figueruela, que ha indicado que ese primer impacto "se ha podido controlar" a primera hora de la mañana.

Con todo, la situación a eso de las once de la mañana habla de la existencia de dos focos: uno que se dirige hacia Portugal por una zona que ya había sido pasto de las llamas hace unos años; y otro que se encuentra a algo menos de dos kilómetros de la localidad de Moldones.

El alcalde ha reconocido que los ánimos están algo más tranquilos, ahora que se percibe "algo más de claridad", y ha destacado la labor que están llevando a cabo los servicios de extinción para evitar la propagación de las llamas.