Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las llamas de Monsagro se extienden y las autoridades deciden desalojar Guadapero y Morasverdes
X
decisión de la junta

Las llamas de Monsagro se extienden y las autoridades deciden desalojar Guadapero y Morasverdes

Actualizado 15/07/2022 11:02
EP

Los vecinos serán reubicados en Ciudad Rodrigo

El incendio en Monsagro (Salamanca), que continúa en Nivel 2 de peligrosidad, obligará a desalojar en las próximas horas al municipio de Guadapero, de casi un centenar de habitantes, y el de Morasverdes, que cuenta con más de 200.

Según informa el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo en su cuenta de Twitter, la Junta ha comunicado esta decisión al Consistorio del que depdende la localidad afectada. "El desalojo se producirá en las próximas horas siendo reubicados en Ciudad Rodrigo. Rogamos mantengan la calma y sigan las instrucciones de las aturoidades", apunta el Ayuntamiento.

En este sentido, Cruz Roja Salamanca ha movilizado 66 camas para instalarlas en el pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, a petición del Servicio de Emergencias de Castilla y León, con motivo del desalojo esta mañana de los vecinos de Guadapero y Morasverdes.

Ayer se produjo también la evacuación de un monasterio en el valle de Las Batuecas, en Salamanca y diez personas han sido trasladadas al municipio de La Alberca.

El fuego de Monsagro, que sigue activo y cuya extensión aproximada supera las 2.000 hectáreas, ha provocado dos focos secundarios en los que trabajan medios de Castilla y León, Extremadura y el Gobierno central.