Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Masueco inaugura el nuevo bar municipal
X
OBRAS REALIZADAS CON FONDOS MUNICIPALES

El alcalde de Masueco inaugura el nuevo bar municipal

Actualizado 15/07/2022 14:41
Miguel Corral

Su gestión ha sido concedida a una joven emprendedora por un corto espacio de tiempo a modo de prueba hasta comprobar el grado de satisfacción en su funcionamiento

El alcalde de Masueco de la Ribera, Ventura Jiménez, acompañado del teniente de alcalde, Carlos Mata, procedía este viernes a la inauguración del nuevo bar municipal, instalaciones que se ubican en la bajo de la Casa Consistorial y que, como no podía ser de otro modo, lleva por nombre Bar Pozo de los Humos, la joya del Parque Natural Arribes del Duero.

Durante el acto inaugural, el regidor explicó a los vecinos asistentes los motivos del retraso de su apertura, señalando al enganche de la luz como causa que había impedido su apertura a primeros de este mes.

Las obras de este bar municipal, cuya gestión ha sido concedida a una joven emprendedora, han sido financiadas con fondos municipales, por lo que el alcalde señaló en su breve intervención que “este local es de todos”. Asimismo, agradeció a todas las personas que han intervenido para que esta iniciativa se convirtiera en realidad.

Ventura Jiménez se mostraba muy satisfecho porque “el pueblo lo necesitaba” tras el cierre de los locales que permanecieron abiertos durante muchos años en el casco urbano del municipio. A este respecto, señalaba que el único establecimiento abierto en el pueblo con servicio de cafetería se encuentra fuera del casco urbano, ligeramente alejado del centro del pueblo, y está más orientado al servicio de restaurante y alojamiento, por lo que se añeja del cometido del bar tradicional en los pueblos.

Cortada la cinta inaugural, los asistentes al acto dieron cuenta de un copioso convite en el que no faltó de nada.