Sábado, 13 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, a la cabeza en prestación de servicios sociales: "Es algo que nos enorgullece"
X
INFORME DEC

Castilla y León, a la cabeza en prestación de servicios sociales: "Es algo que nos enorgullece"

CYL
Actualizado 15/07/2022 14:10
Redacción

La conmunidad se consolida por octavo informe consecutivo como uno de los mejores de España

Castilla y León vuelve a encabezar el ranking de informe DEC de comunidades con mayor prestación de servicios sociales. Así lo han dado a conocer este viernes, 15 de julio, los procuradores salmantinos del Partido Popular, José María Sánchez y Raúl Hernández. Destacando que se tratan de unos "datos extraordinarios", puesto que la comunidad castellano leonesa solo está por detrás de Navarra. En este sentido, Hernández destacaba que "nos orgullece revalidar de nuevo a Castilla y León el liderazgo en el desarrollo de servicios sociales".

Concretamente en la provincia de Salamanca hay un total de 22 centros y un total de 152 profesionales técnicos en los centros de servicios sociales. En lo que se refiere a personas con dependencia, Salamanca atiende a 16.301 contando con 16 empleos por cada 1.000 habitantes.

La atención en residencias es de 8.165 plazas con 176 centros entre residenciales y centros de día. Un total de 6.941 usuarios se benefician de la teleasistencia y 5.747 de ayudas a domicilio. Por otro lado, Salamanca cuenta con dos casas de acogida que atienden a 24 personas. Todo ello, datos de 2021.

"El esfuerzo y la dedicación por mejorar y seguir avanzando" es lo que ha dado lugar a estos resultado. Destacando que el PP "siempre centra sus políticas en las personas".

Comentarios...