, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Representantes del Gobierno central y la Junta de Castilla y León visitan la zona afectada del incendio de Candelario
X
Candelario

Representantes del Gobierno central y la Junta de Castilla y León visitan la zona afectada del incendio de Candelario

Actualizado 14/07/2022 18:48
David Sanchez

La subdelegada Encarnación Pérez y el delegado Eloy Ruiz han visitado el puesto de mando en Candelario para conocer la situación actual del incendio.

La primera en acudir a Candelario ha sido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez que, acompañada por el alcalde de Candelario, Pablo Hernández y el de Béjar, Antonio Cámara, ha visitado primeramente el puesto situado en el flanco de La Dehesa, punto que se reactivó anoche y comprobar in situ la evolución de la acción en la lucha contra las llamas en la sierra de Candelario. Después ha estado en Béjar visitando a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que han establecido su cuartel en el Pabellón Municipal de la ciudad textil.

Mientras, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, acompañado por el secretario territorial, Fernando Díaz Torres, ha visitado el albergue de Llano Alto, en Béjar, donde se ha realojado a los 60 participantes en un campamento ubicado en la zona de La Dehesa, en Candelario. Ante la reactivación del incendio, desde la dirección del INFOCAL se ha decidido la evacuación de este campamento y el realojo de sus participantes, que son 46 menores y 14 monitores, en Llano Alto para evitar cualquier riesgo ante la presencia de humo en la zona. A lo largo del día de mañana volverán a sus domicilios. Ruiz ha estado también en la zona afectada de La Dehesa.

Eloy Ruiz ha señalado, en declaraciones recogidas por EP, que se está cerca de "atajar" el frente oeste del incendio de Candelario, lo que permite "mantener la esperanza de estabilizarlo en las próximas horas".

En este incendio, como ha explicado, el viento "intenso y cambiante" ha complicado las tareas de extinción con reproducciones durante la madrugada de este jueves, pero la incorporación de efectivos aéreos de Infocal y del Gobierno de España ha permitido, según ha explicado, "ir atajando el frente oeste"