Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 5 playas más cerca de Salamanca
X
¿DÓNDE ESTÁN?

Las 5 playas más cerca de Salamanca

Actualizado 18/07/2022 19:07
Redacción

Si estás pensando en hacer una escapada a la playa este verano, estos son los cinco destinos que te van a conquistar

Una escapada a la playa es una de las mejores maneras de desconectar y de combatir las altas temperaturas en verano. Solo tienes que elegir destino, y para ello aquí te contamos cuáles son los lugares con playa más cerca de Salamanca. Y aunque hay algunos kilómetros de distancia, el viaje merecerá la pena porque cualquiera de estos destinos te sorprenderá.

Playas de El Sardinero (Santander)

El norte de la península es, sin duda, un buen destino veraniego para refrescarse. Las playas de El Sardinero (primera y segunda) son las más representativas de Cantabria. Destacan por su arena dorada de calidad, un bonito y agradable paseo marítimo, y multitud de servicios. Está situada a unos 360 kilómetros de Salamanca.

Playa de San Lorenzo (Gijón)

Situada a unos 370 kilómetros de Salamanca. Enclavada en el centro de la ciudad, es la playa más tradicional y la de mayor tamaño de Gijón. En forma de concha, cuenta con un paseo de casi tres kilómetros.

No es la única playa que custodia la ciudad asturiana: la playa de Poniente, situada junto al Puerto Deportivo; la playa del Arbeyal, la playa de los Mayanes...

Playa Santa Justa (Santillana del Mar)

La playa de Santa Justa, se encuentra en Ubiarco, perteneciente al municipio de Santillana del Mar (Cantabria). Es una pequeña playa cuya singularidad es una hermosa ermita construida bajo un sinclinal que forma el acantilado que la protege. Está a unos 350 kilómetros de Salamanca.

Playa de Samil (Vigo)

Es una de las playas más grandes de Vigo, y un lugar perfecto para hacer una refrescante escapada. Está a unos 400 kilómetros de Salamanca, pero su playa de arena fina y blanca hará que merezca la pena el viaje.

Playa da Costa (Aveiro)

De Salamanca a Portugal. Unos 300 kilómetros de distancia para llegar a la playa de Aveiro, enclave de la playa da Costa Nova, una extensa playa de arena blanca con un bonito paisaje natural y cultural.