Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco espera que se estabilice "totalmente" el incendio "si las condiciones climáticas se mantienen"
X
monsagro

Mañueco espera que se estabilice "totalmente" el incendio "si las condiciones climáticas se mantienen"

Actualizado 13/07/2022 17:56
Elena Esteban

El presidente de la Junta ha acudido este miércoles al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monsagro, donde se ha reunido con los técnicos que trabajan en su extinción

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acudido este miércoles al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monsagro, donde se ha reunido con los técnicos para analizar el estado del incendio.

Mañueco ha señalado que espera que, si las condiciones climáticas "se mantienen", se pueda estabilizar "totalmente el perímetro, quitar las llamas y evitar riesgos de reproducción" del fuego.

En el puesto de mando principal para la coordinación de la extinción del incendio las Hurdes colaboran técnicos de Castilla y León, ha señalado Alfonso Fernández Mañueco, que ayer se puso en contacto con el presidente de Extremadura. El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que el incendio, que ha obligado a desalojar la localidad salmantina de Monsagro, se está controlando "de forma efectiva".

Asimismo, ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan para frenar las llamas. El presidente espera que “si las condiciones climáticas se mantienen, avanzaremos para estabilizar totalmente el perímetro en la parte de la lengua de Castilla y León”. Ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a los afectados por el incendio de Extremadura, en cuya gestión se encuentran “centrados”