En una treintena de gasolineras es posible repostar gasolina por debajo de este precio, algo que era prácticamente imposible en la segunda quincena de junio
Los precios de los carburantes están dando un respiro al bolsillo de los consumidores. Hace apenas veinte días en Salamanca era imposible encontrar una gasolinera en la que repostar gasolina por menos de 2 euros/litro, y en el caso de diésel solo dos mantenían el precio por debajo. A fecha de hoy, es posible hacerlo en 17 gasolineras en el caso de la gasolina, y en una treintena si el repostaje es con diésel.
Un descenso al que hay que sumar la bonificación de al menos 20 céntimos por litro que se mantiene en vigor, por lo que llenar el depósito del vehículo es menos caro que en la segunda quincena del mes de junio. ¿En qué se traduce este descenso a la hora de repostar?
Ateniendo a los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, en el caso del precio del diésel normal, el pasado 23 de junio el precio más económico estaba en los 1,99 euros/litros, ahora es de 1,79 euros/litro en la gasolinera más barata en Salamanca. Es decir, una bajada de 20 céntimos, que si lo trasladamos al coste de un depósito de 55 litros, hablaríamos de un ahorro de 11 euros.
En el caso de la gasolina 95, en la gasolinera más económica se sitúa a fecha de este jueves en 1,99 euros/litro, cuando hace veinte días se alcanzaron los 2,19 euros. La bajada ha sido de 20 céntimos euros el litro, lo que supondría un ahorro de 11 euros para un depósito de 55 litros.