Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leve optimismo con la situación del incendio en Candelario
X
Candelario

Leve optimismo con la situación del incendio en Candelario

Actualizado 13/07/2022 20:55
David Sanchez

Se cumplen dos días de intenso trabajo de las brigadas forestales, bomberos del parque comarcal de Béjar y de la UME sobre la zona.

El miércoles va llegando a su fin y se respira cierto halo de optimismo con respecto a la evolución del incendio declarado en Candelario. Esta redacción ha hablado con Pablo Hernández, alcalde de la villa corita, quien nos ha trasladado las últimas informaciones que le han proporcionado los equipos que están trabajando en el terreno.

La atención se centra en la zona del valle del curso del río “Cuerpo de Hombre”, donde a primeras horas de la mañana se reactivó uno de los focos, aunque la situación “esta mejor a esta hora y se espera poder llegar a controlar en las próximas horas”. Hernández de nuevo indica que “la meteorología será clave durante la noche. Los brigadistas nos comentan que los cambios de viento están haciendo difícil estabilizar los frentes, pero valoran el trabajo realizado en el día de hoy como positivo y que puede ser un paso para controlar el perímetro del incendio” ha explicado el regidor municipal.

A falta de una nueva actualización por parte de la Junta de Castilla y León las llamas han consumido más de 500 hectáreas durante estos dos días, aunque la cifra sea con casi toda seguridad mayor tras este miércoles. Además, alcaldes de otros municipios como Béjar o La Garganta están también en constante contacto con las unidades en la lucha contra incendios para atender cualquier necesidad que surja a los equipos de extinción.