Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las movilizaciones por parte de los trabajadores de Itevelesa
X
COMENZARON HACE UNOS MESES

Continúan las movilizaciones por parte de los trabajadores de Itevelesa

Actualizado 12/07/2022 14:38
EP

Lo harán con una campaña informativa para dar a conocer a los usuarios la problemática existente en el servicio de ITV

El Grupo Itevelesa de Castilla y León continuará con las movilizaciones que iniciaron hace meses, será con una campaña informativa para dar a conocer a los usuarios la problemática existente en el servicio de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) que afecta tanto a las personas usuarias como a la plantilla que les atiende.

En este sentido, Comisiones Obreras, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que el servicio de las ITV es un servicio público obligatorio, del que las personas usuarias han de recibir un servicio adecuado y de calidad, con plantillas adecuadas a la demanda y con una parametrización correcta acorde a éstas. Desde el sindicato inciden en que la Junta de Castilla y León tiene la "obligación" de velar por el cumplimiento de lo establecido en la concesión, "cuestión que es evidente que no cumple, y prefiere mirar para otro lado".

Además, desde el sindicato afirman que, desde hace años, la empresa ha pasado por varios propietarios y pertenece en la actualidad a un accionariado de fondos de capital, con una nueva comunicación de venta que se ha producido esta semana pasada. "Tras cada una de estas ventas, se ha ido aumentando la deuda que se debe amortizar, lo que lleva a que cada vez sea más difícil dar rentabilidad a la empresa", ha añadido.

En este sentido, el sindicato ha explicado que como las ITV tienen limitada su tarifa, con una cuota de mercado con pocas variaciones (antigüedad del parque y matriculaciones), para poder obtener un mayor beneficio "lo hacen a través de reducir costes salariales minorando el personal", lo que genera un retraso de más de un mes para las citas solicitadas para acudir a realizar las inspecciones, como ya está ocurriendo en Salamanca y Valladolid. "Problema que se verá incrementado en todos los centros, por no cubrir el periodo vacacional, ni las bajas laborales", ha aseverado CCOO, que ha afirmado que a esta situación hay que añadir el incumpliendo por parte de la empresa del calendario laboral en el Centro ITV Unidad Móvil de Aranda (Burgos).