Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacúan a los vecinos de Monsagro que serán acogidos en el pabellón de Ciudad Rodrigo
X
avanzan las llamas

Evacúan a los vecinos de Monsagro que serán acogidos en el pabellón de Ciudad Rodrigo

Actualizado 12/07/2022 13:32
Redacción

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca moviliza un retén con cuatro efectivos para sumarse a las labores de extinción del incendio en del citado pueblo

La Junta de Castilla y León ha anunciado el desalojo del municipio salmantino de Monsagro, debido al incendio iniciado en Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, que pasó este lunes a la provincia de Salamanca.

Según ha informado la Junta a través de la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, se ha decidido la evacuación en la mañana de este martes y Emergencias Castilla y León 112 está fletando autobuses para evacuar a los vecinos afectados en Monsagro, con una población oficial de 135 habitantes.

En Ciudad Rodrigo, a 30 kilómetros de Monsagro, se está habilitando el pabellón municipal para acoger a los evacuados. De hecho, ya el lunes llegaron a Miróbriga personas procedentes de los municipios del norte de Cáceres afectados por las llamas, que fueron alojados en el Albergue.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha incidido en que están todos los medios "a disposición" de los técnicos en una jornada donde "el viento no es muy fuerte, pero la temperatura es muy alta".

Apoyo desde la capital

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca ha movilizado esta mañana un retén con cuatro efectivos –un mando y tres bomberos- y un camión autobomba para sumarse a las labores de extinción del incendio en el municipio salmantino de Monsagro declarado nivel 2 por la Junta de Castilla y León.

En respuesta al llamamiento del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) que está movilizando recursos externos, la dotación, que se encuentra de camino, tendrá el cometido de la defensa del núcleo urbano de esta localidad.