Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vídeo del rescate nocturno de un escalador tras su caída de tres metros en Béjar
X
en el paraje 'Barrera de Valdesancho'

El vídeo del rescate nocturno de un escalador tras su caída de tres metros en Béjar

Actualizado 11/07/2022 10:33
EP

El equipo de Protección Civil llegó en helicóptero, aunque tuvo que acceder a pie hasta el punto en el que se hallaba

Un escalador de 38 años ha tenido que ser rescatado al resultar herido tras sufrir una caída desde unos tres metros de altura mientras escalaba en el paraje 'Barrera de Valdesancho' en Béjar, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando a las 21.11 horas del domingo, 10 de julio, cuando se registraba el aviso. Además, se indicaba que el herido estaba en la base de la vía, consciente, con un traumatismo en la espalda y contusiones diversas, en una zona a la que no se podía acceder por tierra con vehículos de emergencia.

El 1-1-2 movilizaba al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se salía un helicóptero de salvamento, con el equipo de rescate a bordo.

"Ya en la zona, el helicóptero hizo un estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores, quienes, a continuación, accedieron a pie hasta el punto en el que se hallaba el herido", explican desde del 112. Después de prestarle una primera atención y encamillarle, tuvieron que llevarlo a pie hasta el aparcamiento de la estación de esquí de La Covatilla, donde una ambulancia trasladó al herido, junto con los rescatadores de Protección Civil, al Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar (Salamanca).