Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sexto Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva incluye cuatro conciertos
X
programados entre los meses de julio y agosto

El sexto Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva incluye cuatro conciertos

Actualizado 11/07/2022 15:48
Redacción

Los jueves 21 y 28 de julio; y 4 y 11 de agosto, todos a las ocho de la tarde y con entrada libre hasta completar el aforo

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá el 6º ciclo de órgano, que organizan el Ayuntamiento y el Cabildo catedralicio. Incluye cuatro conciertos en los jueves 21 y 28de julio; 4 y 11 de agosto, a las ocho de la tarde. La entrada a todos ellos es libre hasta completar el aforo.

  • El sexto ciclo comenzará el jueves 21 de julio con el organista Luis Dalda que interpretará música de Georg Muffat, Johann Pachelbel, Dietrich Buxtehude, Joan Cabanilles, Johann Sebastian Bach, entre otros.
  • El segundo concierto del 6º ciclo de órgano será el 28 de julio y correrá a cargo del organista suizo Guy Bovet que interpretará música compuesta por él mismo y por otros compositores, como Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, José Lidón, entre otros.
  • El 4 de agosto será el turno para el organista bejarano Samuel Maíllo, actual profesor de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), que interpretará obras de Sebastián de Vivanco, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Sebastián Aguilera de Heredia o Andrés de Sola, entre otros.
  • Finalizará el ciclo con el concierto de Montserrat Torrent el 11 de agosto. Es catedrática emérita de órgano del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Interpretará obras de Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna, Jacques Boyvin o Johann Kaspar Kerll.