Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León registra este domingo seis fuegos activos
X
incendios forestales

Castilla y León registra este domingo seis fuegos activos

Actualizado 10/07/2022 21:14
EP

Todos en nivel 0 de peligrosidad en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid

Castilla y León tiene este domingo seis incendios activos -todos ellos en nivel 0 de peligrosidad- en las provincias de Ávila, Burgos, León y Valladolid, según informa la Junta en su último parte.

En concreto, en Ávila, la provincia más afectada, hay tres fuegos. Se trata del de San Esteban del Valle, donde está desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, una autobomba, un bulldózer, cuatro cuadrillas de tierray un helicóptero.

También hay otro activo, desde las 18:15 horas y por causas que se investigan, en Las Navas del Marqués donde trabajan en su extinción dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por último, en Navalacruz, el dispositivo está formado por un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego ha comenzado a las 18.48 y se está investigando su origen.

Además, en Burgos, el municipio afectado por las llamas es Quintanilla del Monte, donde un operativo formado por un agente medioambiental, un celador de medio ambiente, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra trabajan desde las 17.28 horas en su extinción.

Una tormenta eléctrica ha provocado a las 17.30 horas un incendio en Arganza (León) donde trabajan cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldózer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por último, en Valladolid, las llamas afectan al término municipal de Nava del Rey. Desde las 18.31 horas se ha desplegado un dispositivo formado por un agente medioambiental y una dotación de bomberos de la Diputación.

El parte de la Junta también daba por extinguido el incendio, que fue intencionado, de este sábado entre las localidades de Sequeros y Villanueva del Conde, en Salamanca.