Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Guadramiro no faltan a su cita con San Cristóbal
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA KRONOS

Los vecinos de Guadramiro no faltan a su cita con San Cristóbal

Actualizado 09/07/2022 17:55
Miguel Corral

La misa y bendición de coches eran presididas por el mayordomo Ignacio Santiago, actos a los que seguiría la actuación del grupo de folclore San Marcos, de Doñinos de Salamanca

Después de una larga noche con el pregón de Rubén Sánchez y la verbena con la orquesta Malibú, los vecinos de Guadramiro continuaban este sábado con sus fiestas en honor a San Cristóbal, jornada que comenzaba con los actos en honor al patrón, misa y bendición de coches en la ermita de la Virgen del Árbol y que fueron presididas por el mayordomo Ignacio Santiago.

Además de decenas de vehículos, tampoco faltaron los más pequeños con sus tractores, coches de juguete, bicicletas y, como no, patinetes, que de esta forma adquieren su compromiso con San Cristóbal el segundo sábado de julio. Y junto al mayordomo, también estaba presente su sucesora en el cargo, Candelas Martín, y el alcalde de Guadramiro, Bernabé Gil, así como los sones de la gaita y el tamboril de Diego Rengel y Albert Calderón, encargados de amenizar la bendición.

Finalizados los actos religiosos el público se trasladaría a la plaza Mayor de la localidad para asistir a una excelente actuación del grupo de folclore San Marcos, de Doñinos de Salamanca, representación en la que no faltaron ni los paleos ni el baile del cordón o de cintas, danzas genuinamente salmantinas y que debieran estar siempre presentes en este tipo de manifestaciones culturales. Durante la actuación del grupo San Marcos, el Ayuntamiento ofrecía a todos los asistentes un convite de sangría y perrunillas.

Para esta tarde, el programa presenta un interesante partido de pelota a mano en el que están anunciados Astiz y García II contra Sancho y Rioja I. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

Para mañana domingo se esperan juegos infantiles con tobogán acuático en la mañana, parque infantil y carretones en la tarde, y la actuación del cantante Mariano Díaz en la noche.

PROGRAMA

Sábado, 9 de julio

19.00 Pelota a mano

Astiz y García II contra Sancho y Rioja I

00.30 Verbena con la orquesta Kronos.

Domingo, 10 de julio

13.00 Juegos infantiles en la Plaza.

A continuación, tobogán acuático.

17.00 Parque infantil con castillos hinchables y tobogán.

20.00 Carretones.

23.30 Actuación del cantante Mariano Díaz en la Plaza Mayor.

Lunes, 11 de julio

12.00 Misa de cofrades en la ermita.