Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica que el Equipo de Gobierno "venda como propio" el proyecto de un nuevo paseo fluvial en La Aliseda
X
Béjar

El PP critica que el Equipo de Gobierno "venda como propio" el proyecto de un nuevo paseo fluvial en La Aliseda

Actualizado 08/07/2022 02:47
David Sanchez

Los populares recuerdan que la idea se puso sobre la mesa durante su última legislatura y que en 2018 el proyecto del PP “tenia luz verde”

Hace unas semanas en este periódico recogíamos el proyecto de crear un paseo fluvial en la zona de La Aliseda junto al río que atraviesa el núcleo urbano que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar, formado por PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas quiere realizar próximamente. Este asunto fue tratado por el alcalde Antonio Cámara durante un viaje a Madrid para reunirse con la Confederación Hidrográfica del Tajo que habría “valorado positivamente” esta idea.

Sin embargo, desde la oposición han mostrado su sorpresa por esta noticia. El PP acusa al equipo de gobierno de querer “vender la idea como suya cuando no es así”. Los populares hacen público, a través de un comunicado, que en el año 2016 “estando el Partido Popular gobernando en el Ayuntamiento bejarano, ya se trabajó en este asunto con la Confederación del Tajo y la Junta de Castilla y León”.

El escrito del PP bejarano continúa indicando que “en el año 2017 hicimos unas modificaciones al proyecto abandonando la idea de hacer una piscina natural más paseo por las dificultades impuestas por estas administraciones para su mantenimiento, exigiendo análisis de agua, socorristas y retenciones de agua utilizando maderas y no piedras u otros materiales. Este Proyecto tiene por tanto luz verde de la Confederación del Tajo y de la Junta de Castilla y León desde el año 2018”.

A pesar de esa aprobación, el proyecto no se llegó a ejecutar, según el PP debido a “el volumen de trabajo que teníamos y el tiempo que se nos terminó en el 2019, no porque perdiéramos las elecciones sino por los acuerdos realizados en los despachos”.

El grupo de la oposición muestra su alegría porque “el Tripartito municipal se haya acordado de este proyecto” y a su vez critica que “haya estado 3 años en los cajones” y consideran injusto que “no se reconozcan los méritos de cada uno y en este caso, en este proyecto, es de justicia recordar los méritos del entonces concejal de obras en el Ayuntamiento bajo el mandato del Partido Popular” termina el texto enviado a la prensa.