Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina a operarios municipales en la recogida y limpieza de contenedores para solventar el problema
X
Alba de Tormes

El Ayuntamiento destina a operarios municipales en la recogida y limpieza de contenedores para solventar el problema

Actualizado 08/07/2022 10:28
Pedro Zaballos

Señalan que "el contrato ha sido denunciado hace más de diez días con la negativa de la empresa por lo que se están dando los pasos administrativos posibles para dar una solución a este grave asunto"

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado, ante los problemas surgidos en el servicio de recogida de basura, que dicho servicio lo realiza una empresa externa al consistorio contratada a través de la Mancomunidad Rutas de Alba.

"Somos conscientes del grave perjuicio que se está causando a los vecinos. Se ha constatado que no se han recogido ni enseres, ni restos de poda y, lo que es más grave aún, no se han recogido los contenedores de basura orgánica y fracción resto en cuatro días, además de, en caso de recogida, se han dejado restos de basura junto a los contenedores y se han causado desperfectos en los mismos", apuntan en el comunicado.

Por ello, señalan que "el contrato ha sido denunciado hace más de diez días con la negativa de la empresa por lo que se están dando los pasos administrativos posibles para dar una solución a este grave asunto".

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha procedido a destinar a operarios municipales para la supervisión, recogida, limpieza y reparación de contenedores.

Por último, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes lamentan el grave perjuicio que esta situación esta produciendo a la ciudadanía de Alba de Tormes y Terradillos, y esperan poder solventarlo lo antes posible.