Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atentado contra el ex primer ministro de Japón
X
Shinzo Abe

Atentado contra el ex primer ministro de Japón

Actualizado 08/07/2022 11:03
EP

En un acto público recibía un disparo por la espalda

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, ha recibido un disparo por la espalda este viernes y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según informa Europa Press. El suceso tenía lugar mientras estaba dando un discurso electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón, tal y como apuntan las autoridades locales.

La cadena NHK ha detallado que el atentado tenía lugar a las 11.30 horas, cuando un hombre de 41 años le disparaba dos veces con una escopeta de fabricación casera, impactando al menos una de las balas en al espalda del político nipón.

El departamento de bomberos de Nara confirmaba que el exmandatario se ha desplomado en el suelo y ha sido trasladado de urgencia en estado muy grave al hospital más cercano en helicóptero. Además, en el trayecto al centro médico, ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Después, aunque recibía una transfusión de sangre, ha fallecido.

La Policía japonesa ha arrestado a un varón de 41 años, por este intento de asesinato. De momento, no ha trascendido el motivo del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.