Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Garrufayo Chico representará en Monleras la zarzuela ‘La verbena de Paloma’
X
TALLER LOCAL DE TEATRO

El grupo Garrufayo Chico representará en Monleras la zarzuela ‘La verbena de Paloma’

Actualizado 07/07/2022 19:46
Redacción

El montaje está dirigido por la actriz Raquel García Sevillano y se estrenará a lo largo de la primera semana de agosto

Por tercer año Monleras acoge un taller de teatro en el que participan jóvenes de la localidad y que se han consolidado como grupo de teatro aficionado juvenil bajo el nombre de Garrufayo Chico.

Dirigidos por la actriz vitigudinense Raquel García Sevillano, el año pasado estrenaron obra por primera vez con un agrocabaret fresco, con cual denunciaron, a través de la comedia, situaciones habituales en el medio rural y en la España Vaciada.

Este año, bajo la misma consigna, Garrufayo Chico estrenará en la primera semana de agosto próximo su zarzuela La verbena de Paloma, micro-obra de 20 minutos de duración que mezcla comedia, música y baile manteniendo el género original de la conocida La verbena de la Paloma.

Como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA la directora del taller de teatro, Raquel Sevillano, “esta actividad es posible gracias al esfuerzo y los medios que siempre se ofrecen desde distintos colectivos a través de la figura de Juan Jesús Delgado, concejal de la localidad de Monleras, el cual siempre trabaja para poder hacer realidad este tipo de proyectos”.