Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes aceptan la presidencia de honor del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa
X
confirmado por la casa real

Los Reyes aceptan la presidencia de honor del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa

Actualizado 06/07/2022 12:07
César García

Queda abierta la posibilidad de una visita a la exposición ubicada en Alba de Tormes

La Casa Real ha confirmado por carta que los Reyes de España aceptan la presidencia de honor por el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, que se está celebrando este año de manera especial en Alba de Tormes con un prestigiosa exposición.

El prior de los Carmelitas de Salamanca y de la villa ducal, Miguel Ángel González, mostraba su alegría por la noticia y manifestaba a SALAMANCA AL DÍA que es "un gesto muy bonito, un respaldo y un apoyo a las actividades que estamos realizando". Además, reconoce que "sería deseable la visita de los Reyes a Alba de Tormes" y se muestra optimista con respecto a esa posibilidad.

Próxima publicación del libro catálogo

Por otra parte, en este mes de julio se publicará el libro catálogo de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', que permanecerá abierta al público en el Monasterio de la Anunciación en la villa ducal hasta el 22 de octubre de este año.

"Se trata de de dos tomos que suman más de 900 páginas, el primero es el libro de estudio cientítfico con 26 artículos de expertos y el segundo las 120 fichas técnicas de las obras, así como 80 fotos de las piezas del siglo XVI y XVII que están expuestas en el Claustro del Convento San Juan de la Cruz", detallaba el prior carmelita.

Este cuidado libro será un obsequio para los colaboradores de el citado proyecto y se pondrá a la venta para el público general por un precio que está por determinar.

La carta de la Casa Real

Los Reyes aceptan la presidencia de honor del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa | Imagen 1