Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inversión inmobiliaria más rentable, y la que menos, en Salamanca
X
MERCADO INMOBILIARIO

La inversión inmobiliaria más rentable, y la que menos, en Salamanca

Actualizado 06/07/2022 18:19
Redacción

La rentabilidad de invertir en la compra de una vivienda, local o garaje para ponerlo en el mercado del alquiler varía enormemente

Aumenta ligeramente la rentabilidad de la inversión en vivienda en Salamanca mientras se desploma la inversión en garajes. Los locales siguen siendo la inversión inmobiliaria más rentable en Salamanca.

Así, comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,5%, superior a la rentabilidad que pueden obtener los propietarios de una vivienda en alquiler, un 5,9% (con un ligero aumento respecto a principios de año, 5,5%), tal y como constata el estudio realizado por la plataforma Idealista que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en todas las capitales de Castilla y León. El mayor retorno se obtiene en Ávila (11,4%) y el menor en Salamanca. De hecho, Salamanca es una de las capitales de España en la que la rentabilidad de los locales es menor.

Por su parte, los que opten en Salamanca capital por invertir en un garaje para ponerlo en alquiler obtendrán la rentabilidad más baja de toda España (2,8%). En este caso, la mayor rentabilidad de España se obtiene en Ávila (6,8%).