Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El único sector en el que no baja el paro en Salamanca
X
EN EL MES DE JUNIO

El único sector en el que no baja el paro en Salamanca

Actualizado 07/07/2022 08:05
Redacción

Las dificultades para encontrar mano de obra cualificada y con experiencia choca con el más de un millar de desempleados que tiene el sector en la provincia

La construcción es uno de los sectores -al igual que la hostelería- que especialmente en estos últimos meses han venido apuntando problemas para encontrar mano de obra cualificada para cubrir las vacantes.

El sector de la construcción en Salamanca tampoco es ajeno a esta situación, y ello a pesar de que hay más de un millar de desempleados en este sector, según los datos del paro correspondientes al mes de junio. De hecho, es el único sector en el que el desempleo no descendió durante el último mes en la provincia salmantina, sino que aumentó ligeramente (1.108 parados, 7 más que el mes anterior).

Aunque en algún caso las condiciones laborales y salariales puedan resultar poco atractivas para los trabajadores, el problema de la falta de mano de obra es más complejo. Y es que en el sector de la construcción están teniendo dificultades para encontrar personal cualificado y con la experiencia necesaria para cubrir sus necesidades, a lo que se suma la ausencia de formación específica para algunos puestos que requieren conocimientos más técnicos.