Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene Mazariegos y Paula del Toro se codean con destacadas karatecas jóvenes de cuatro países
X
integrantes del kyoto salamanca

Irene Mazariegos y Paula del Toro se codean con destacadas karatecas jóvenes de cuatro países

Actualizado 06/07/2022 12:41
Redacción

Acudieron a Croacia para disputar una prueba del circuito mundial de clubes con deportistas del país anfitrión, así como de México, Italia y Chipre

Las competidoras del Kyoto Salamanca, Irene Mazariegos y Paula del Toro, tuvieron una destacada actuación dentro de la “Youth League Poreç 2022” en Croacia, una de las 4 pruebas del circuito mundial de clubes (Mejico, Italia, Chipre y Croacia). Viajaron con un equipo de Castilla y León dirigido por David del Barrio, que fue el más destacado en resultados de todos los que se desplazaron desde España.

Irene Mazariegos Iglesias brilló en su debut en una prueba internacional alcanzando el séptimo puesto de 90 competidoras de talla mundial, tras 5 combates de un nivel altísimo contra competidoras asiduas del cirtuito mundial como Ema Filkovic (CRO), Dzenita Hasic (BIH), Bulai Darija (UKR), Aurora Apuzzo (ITA) y Amalie Hakova (CZE). Únicamente cedería ante la campeona de europa ucraniana y por una penalización inexistente frente a la checa que le impediría disputar el bronce contra la competidora egipcia Malak Elbarbary (EGY).

Paula del Toro Muñoz logró el puesto 16 en kumite junior +59 kg donde había un total de 76 competidoras. Afrontaba este nuevo reto internacional en su nuevo peso y arrastrando molestias en la rodilla, las cuáles no le impidieron estar cerca de su mejor versión pero que le limitaron lo justo para no poder avanzar más en su cuadro. En su camino venció a Malak Dawoud (FRA) y a Aniela Dzedzej (POL), antes de caer ante la alemana Anastasiya Semenenko (ALE) por un ajustado 1-0.