Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fútbol veraniego
X

Fútbol veraniego

Actualizado 07/07/2022 09:35
Manuel Rodríguez García Marogar

Con fecha 31 de agosto acabaré mi próximo libro de fútbol. Precisamente el verano, al estar cerradas las competiciones fundamentales, es muy proclive a aceptar reflexiones de fútbol con tintes más líricos, amables, cariñosos y menos destructivos.

Bien es cierto que, ante la próxima competición “Mundial Catar 2022” en noviembre, la Liga española ya tiene confeccionado el calendario correspondiente y los equipos se dan prisa por ultimar las distintas plantillas. Pero no hay demasiado dinero disponible.

Algunas reflexiones que preparo para la contraportada son de este tenor: “Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas, o alegrarnos porque las espinas tienen rosas”, para presentar una visión positiva del fútbol, aprovechando la frase de Abraham Lincoln.

Manifiesto que el fútbol siempre persigue un final clamoroso:”¡Goooool!”. Aunque no podemos olvidar que, antes, son necesarias las interrelaciones de los futbolistas, los marcajes, las anticipaciones, los despejes, los pases, los tiros, los desmarques… Todo eso que se llama “fútbol bien jugado”.

El fútbol es un permanente manifiesto de verdades relativas que algunos pretenden hacerlas absolutas. Por eso me gusta Imanol Ibarrondo al reflexionar: “Cuando pierdes, sonríe y sigue entrenando. Cuando ganes, sonríe y sigue entrenando. Cuando te critiquen, sonríe y sigue entrenando. Cuando te alaben, sonríe y sigue entrenando. Sonríe, aprecia y agradece siempre lo que ya tienes… sigue entrenando… y el camino aparecerá”.

Pero hay una realidad que nos quieren vender en estos momentos. Como no hay demasiados fichajes se asegura que “El nivel de la Liga española ha bajado”. Pero la “Champions” quitó la razón a muchos de esos…

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.