Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque infantil de Santa Marta que ya luce nueva imagen
X
PLAZA DEL ÁNGEL

El parque infantil de Santa Marta que ya luce nueva imagen

Actualizado 06/07/2022 17:14
Redacción

Se ha procedido a la renovación del suelo y de algunos de los juegos que se encontraban más deteriorados

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras para la remodelación del parque infantil situado en la plaza del Ángel que ya se encuentra totalmente disponible para dar servicio a los más pequeños. En concreto, se ha procedido a la renovación del suelo y de algunos de los juegos que se encontraban más deteriorados.

La intervención ha supuesto una inversión total de 18.634 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta que ha invertido en Santa Marta más de 270.000 euros que permitirán al Consistorio acometer un total de 17 obras entre las que se encuentra el acondicionamiento de este céntrico espacio de juego destinado a los más pequeños.

“Invertimos mucho esfuerzo y dinero en mantener nuestros parques en buen estado, ya que los usuarios son los niños. Además, hay que decir que contamos con muchos espacios de juego para los más pequeños acondicionados de la mejor forma, tanto en lo que se refiere a los elementos de juego como a los elementos de seguridad que son fundamentales en los parques. Hay que recordar que Santa Marta ostenta el título de Ciudad Amiga de la Infancia”, explicó la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.

Concretamente los operarios han reforzado el suelo de caucho que, aunque estaba en buen estado presentaba mal aspecto, y lo han cubierto con césped artificial, de forma que abarca una superficie total de 480 m2 mejorando la estética del parque. Además, se han desmontado las dos torres de juego que presentaban más desperfectos y se ha habilitado un columpio con asiento nido de madera para los más pequeños, así como un columpio mixto -plano más cuna- también de madera.