Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento podría reclamar más de 472.000 euros a la empresa de jardines
X
incoará expediente sancionador

El Ayuntamiento podría reclamar más de 472.000 euros a la empresa de jardines

Actualizado 06/07/2022 15:48
EP

El motivo es el posible incumplimiento del contrato

El Ayuntamiento de Salamanca incoará expediente sancionador a la empresa responsable de la conservación y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de la ciudad tras el informe elaborado por técnicos municipales ante el posible incumplimiento del contrato y que plantea reclamar a la adjudicataria 472.044 euros.

Según han informado fuentes del Consistorio de Salamanca, el expediente es consecuencia del informe elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y obedece a información recabada por los técnicos municipales ante posibles incumplimientos del contrato sobre la cobertura de la plantilla de trabajadores ofertada por la empresa, así como de las sustituciones por vacaciones o bajas laborales.

Asimismo, se han detectado posibles incumplimientos en cuanto a la realización de trabajos para obras asociadas al contrato por personal de plantilla, cuando deben realizarse por personal distinto al que compone la misma.

Igualmente, el informe realiza un análisis sobre la maquinaria y vehículos de menores emisiones aportados por la empresa, de acuerdo con su oferta.

Tras este análisis, el informe plantea reclamar a la empresa 472.044 euros por el posible beneficio que le habrían reportado los incumplimientos descritos, así como una sanción adicional de 3.000 euros por haber incurrido en falta grave, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones del contrato.

Una vez aprobada la incoación del expediente, se abrirá un plazo para que la empresa contratista efectúe las alegaciones que estime pertinentes.