Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez se mete en la final de la Eurocopa Sub’19
X
FÚTBOL | EUROCOPA SUB'19

Carmen Álvarez Sánchez se mete en la final de la Eurocopa Sub’19

Actualizado 07/07/2022 08:21
David Rodriguez

La jugadora mirobrigense disputó el último tramo de la semifinal frente a Suecia, que ganó España por 1-0

La mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez y sus compañeras de la Selección Española Femenina Sub’19 jugarán el próximo sábado 9 frente a Noruega la gran final del Campeonato de Europa de la categoría que se está celebrando en la República Checa, tras ganar en la sobremesa del miércoles en semifinales a Suecia, en un encuentro en el que las españolas fueron claramente superioras, con muchas más ocasiones de gol, pero sólo pudieron anotar un tanto.

Carmen Álvarez Sánchez inició desde el banquillo este partido de semifinales, al que España salió muy fuerte, generando un vendaval de ocasiones en los primeros 25-30 minutos (hasta 9 llegadas al área), pero sin poder transformar ninguna. Tras ese primer tramo, Suecia se enganchó al encuentro, consiguiendo frenar a España, que perdió claridad en ataque. La primera parte concluyó sin variaciones en el marcador.

La Selección Española marcó en los primeros minutos del 2º tiempo, en el 51’, con un remate de cabeza bombeado de Mirari Uría a un balón colgado desde la izquierda. Ese gol sólo se pudo ver en directo en España en la web de RTVE, ya que en Teledeporte se estaba emitiendo la etapa de este miércoles del Tour de Francia, que cuando acabó el Telediario pasó a La 1, lo que permitió que el canal temático ya conectase con la República Checa, justamente un par de minutos después del gol.

Así, ya se podía seguir el partido por Teledeporte cuando Carmen Álvarez saltó al campo en el 67’. Teniendo en cuenta que era un partido eliminatorio, Suecia tuvo más protagonismo ofensivo (incluido 2-3 ocasiones muy claras) en ese tramo que disputó la jugadora mirobrigense, que no remató a puerta, siendo destacado que le cortaron dos peligrosas cabalgadas antes de que pudiera disparar a puerta.

En el 86’, se disponía a alcanzar el área rival a la contra cuando en ¾ de campo le hicieron una falta, agarrándola de la camiseta, lo que hizo que la jugadora sueca viese la 2ª tarjeta amarilla, dejando a las suyas con 10. Ya en el descuento, en el 92’, Suecia colgó un gran balón al área de España, que se consiguió despejar con algunos apuros, iniciando Carmen Álvarez desde su propia área una monumental galopada que sólo se detuvo al borde del área rival cuando una jugadora de Suecia le hizo falta.

Esa falta dio pie a un córner, con lo cual España no pasó apuros en los últimos segundos del encuentro, pudiendo celebrar por todo lo alto con el pitido final de la colegiada la clasificación para la gran final de la Eurocopa, que se disputará el sábado 9. La rival de España será Noruega, que ganó en la otra semifinal a Francia gracias a un gol en propia puerta de las francesas (1-0). La final está programada para las 15.00 horas, con lo cual puede darse la misma circunstancia televisiva que este miércoles, ya que también coincide con la emisión de la etapa del Tour de Francia.