Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante aumento de los pacientes con COVID-19 ingresados en Salamanca, más del doble que hace un mes
X
MÁS DE 800 EN LOS HOSPITALES DE CYL

Importante aumento de los pacientes con COVID-19 ingresados en Salamanca, más del doble que hace un mes

Actualizado 06/07/2022 08:13
Redacción

No se registraban cifras similares de hospitalizados con COVID-19 desde mediados del mes de mayo

La séptima ola de la pandemia, aunque más silenciosa, ha elevado los pacientes ingresados con COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hasta los 89, más del doble que hace un mes (a 5 de junio eran 40 los hospitalizados con COVID-19). No se alcanzaban cifras similares desde mediados del mes de mayo.

Aunque el incremento de contagios es evidente -en tan solo los cinco primeros días de julio se han contabilizado en Salamanca más de un millar de positivos (1.048)-, la vacunación sigue demostrando su efectividad y atenuando los ingresos hospitalarios de pacientes con COVID-19. No obstante, en los últimos días se ha constatado un notable aumento de hospitalizados. De hecho, la semana ha comenzado con 26 nuevos ingresos (entre lunes y martes).

El incremento de la ocupación hospitalaria se produce por ahora exclusivamente en las camas de planta, ya que la UCI se mantiene en niveles muy reducidos, con 1 paciente en Salamanca.

Por su parte, en los hospitales de Castilla y León permanecen ingresados 818 pacientes con COVID-19, según la última actualización de la Consejería de Sanidad. De este total, 792 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 26.