Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde ponerse la dosis de refuerzo este verano en Salamanca?
X
EL GRUPO DE 30 A 40 AÑOS, LOS MÁS REACEOS

¿Dónde ponerse la dosis de refuerzo este verano en Salamanca?

Actualizado 05/07/2022 17:28
Redacción

Llamamiento de Sanidad para ponerse la tercera dosis, que en Salamanca tiene el 69% de la población, porcentaje que solo ha aumentado en dos puntos desde finales de marzo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmaba este martes que "todo parece confirmar" que España va a seguir experimentando un aumento de positivos de COVID-19 debido a la "mayor expansión" de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

Mayor circulación del virus, pero menos gravedad gracias a los elevados porcentajes de vacunación. Aunque esto no debemos hacernos subestimar al virus. Sanidad ha hecho además un llamamiento para que las personas a las que todavía no se les ha administrado acudan a poner la dosis de refuerzo.

En Salamanca, hasta ahora, han recibido la dosis de refuerzo 225.331 personas, si bien es cierto que el porcentaje de población vacunada con la tercera dosis se ha estancado. En Salamanca, en los últimos tres meses, desde finales del mes de marzo, el porcentaje apenas ha aumentado en 2 puntos, hasta el 69,3% de la población.

Los más reticentes a ponerse esta tercera dosis son el grupo de edad de 30 a 40 años. En Salamanca solo el 58% la han recibido. Un porcentaje similar arroja el grupo de 20 a 29, con un 61% de vacunados con la tercera dosis.

¿Dónde ponerse la tercera dosis este verano?

Durante todo el verano (hasta el 31 de agosto), los mayores de 18 años, de Salamanca capital y provincia, que todavía no se hayan puesto la tercera dosis pueden hacerlo en la calle Valencia, 32, en el edificio anexo a SUAP, los lunes (de 15 a 20 horas), martes (de 9 a 14 horas), jueves (de 9 a 14 horas) y los viernes (de 9 a 14 horas).