Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recta final de Contando Cuentos trae poesía y teatro para niños y adultos
X
EN LA CASA DE LAS CONCHAS

La recta final de Contando Cuentos trae poesía y teatro para niños y adultos

Actualizado 04/07/2022 15:50
Redacción

El miércoles actuará Paulo Condessa con su 'Poesía que cuenta', el jueves es el turno de 'Caos contra las cuerdas' y el viernes cierran Sonia Carmona y Kamaru Teatro, que actuará para los más pequeños

La Casa de las Conchas continúa una semana más con la programación de actividades.

MIÉRCOLES 6 DE JULIO

Este miércoles es el turno para Paulo Condessa con ‘Poesía que cuenta’. El portugués, que desde el año 2000 es narrador y performer, visita por primera vez Contando Cuentos. Introducirá a los asistentes introducirá en el mundo de la poesía con una interpretación singular, explorando en el interior de las personas y compartiendo impresiones con el público. Está destinado a un público adulto, comenzará a las 21:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

JUEVES 7 DE JULIO

El jueves es el turno de ‘Cuentos contra las cuerdas’. Caoz + Javier Ramos llegan con un hilo argumental sobre la base de la conquista de América sirve para crear una simbiosis creativa, narración y música, voz y guitarra, América y España. Será en el patio, está destinado a un público adulto, comenzará a las 21:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

VIERNES 8 DE JULIO

El viernes están previstas dos actividades diferentes.

La primera para los más pequeños a cargo de Kamaru Teatro, compañía que llega con ‘Cuentos que suenan a Gloria’. La compañía salmantina y la poeta de Lavapiés se han unido en este espectáculo dirigido a todas las personas que albergan en su interior la infancia, sin importar su edad biológica. Nos acercan al mundo y la obra de Gloria Fuertes y sus personajes, manteniendo viva la memoria de esta poeta que tanto cariño derramó a través de los versos. Será a las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Para los adultos, a las 21:30 llega Sonia Carmona con ‘El tiempo de los flamencos’. Carmona, formada para la escena en Estados Unidos, aúna la dirección, actuación y narración oral con la promoción de la lectura. La Casa de las Conchas cierra este ciclo de narración oral con sabor a duende gitano y a García Lorca.