Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La contratación indefinida alcanza el 34% de los contratos en Salamanca en el arranque de la temporada veraniega
X
MERCADO LABORAL

La contratación indefinida alcanza el 34% de los contratos en Salamanca en el arranque de la temporada veraniega

Actualizado 04/07/2022 19:52
Redacción

Pese al aumento, especialmente si lo comparamos con el año anterior, los contratos temporales han sido mayoritarios en Salamanca durante el mes de junio

La contratación indefinida alcanza en el mes de junio el 34,6% del total de los nuevos contratos realizados en Salamanca, un 19% más que el mes anterior. Si lo comparamos con hace un año, los contratos indefinidos en Salamanca han aumentado un 244% más con respecto a junio de 2021, tal y como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

En el conjunto de Castilla y León, el aumento de la contratación indefinida en junio es aún mayor, un 302% que hace un año.

El número de contratos registrados en Salamanca durante el mes de junio, inicio de la temporada estival, han sido 9.780, con un incremento del 25% con respecto al mes anterior -el porcentaje más elevado de Castilla y León-, pero la contratación con respecto al mismo mes de hace un año ha caído un 4,2%.

Del total de contratos, 3.386 fueron indefinidos, es decir, el 34,6% anteriormente reseñado. Un porcentaje notable, máxime si tenemos en cuenta que junio ha sido hasta ahora un mes marcado por la contratación temporal (en junio del año pasado solo el 9,6% de los contratos realizados fue indefinido).

Aunque la contratación indefinida ha aumentado de manera notable, los contratos temporales han seguido siendo los mayoritarios durante el último mes, ya que en Salamanca durante el mes de junio se hicieron 6.394 contratos temporales, un 29% más que en el mes de mayo y un 30,7% menos que en el mismo mes de 2021.

A nivel nacional, durante el mes de junio se han registrado 783.595 contratos de trabajo de carácter indefinido que suponen prácticamente uno de cada dos nuevos contratos (44,3%) en un mes marcado hasta ahora por la contratación temporal. Multiplica por cinco la media de contratación indefinida en este mes.

Los contratos indefinidos del mes de junio se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 312.824 a tiempo completo, 178.092 a tiempo parcial y 292.679 fijos discontinuos.