Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Coca de Alba celebra por todo lo alto su carrera popular
X
Coca de Alba

Coca de Alba celebra por todo lo alto su carrera popular

Actualizado 04/07/2022 13:03
Pedro Zaballos

Los primeros en completar este recorrido en categoría mascuina fueron Javier Román (28:58), Miguel Rubio (29:23) y Tomás Sánchez (29:57), mientras que en categoría femenina las más rápidas fueron Verónica Rodrígez (36:28), Alexandra Martín (37:04) y Marí Goméz (37:23)

Organizada por la Asociación La Fuentecilla y la Diputación de Salamanca, la localidad de Coca de Alba ha celebrado este pasado domingo la quinta edición de su carrera popular solidaria.

A las 9:30 horas, sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124 metros), se dio la salida a los participantes en esta prueba dispuestos a completar el exigente circuito que discurría el casco urbano y caminos del término municipal.

Los primeros en completar este recorrido en categoría mascuina fueron Javier Román (28:58), Miguel Rubio (29:23) y Tomás Sánchez (29:57), mientras que en categoría femenina las más rápidas fueron Verónica Rodrígez (36:28), Alexandra Martín (37:04) y Marí Goméz (37:23).

Con posterioridad a la carrera adulta se celebraron varias carreras de promoción para diferentes categorías infantiles en las que participaron menores de las categorías Prebenjamín a Cadete.

Todos los participantes llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, además de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba y, una vez elaboradas las clasificaciones, fueron premiados los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de niños, absoluta y de cada una de las categorías establecidas (Juvenil, Sénior, Veterano y Local).

Una edición más, buen trabajo organizativo de la Asociación La Fuentecilla con la coordinación de José Antonio Bautista, que actuó de animado speaker y dinamizador de la prueba, la inestimable ayuda de Protección Civil de Alba de Tormes y numerosos voluntarios de la Asociación organizadora.

Y para finalizar la animada mañana dominical de atletismo popular, durante las entregas de premios, la organización invitó a todos los llegados a meta a un apetecible ágape en el Multiusos de la localidad para reponer fuerzas y departir con compañeros y amigos.