Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Carmen Álvarez Sánchez acaba 1ª de grupo tras empatar con Francia
X
FÚTBOL | EUROCOPA FEMENINA

La España de Carmen Álvarez Sánchez acaba 1ª de grupo tras empatar con Francia

Actualizado 04/07/2022 08:51
David Rodriguez

Disputarán el miércoles las semifinales del Campeonato de Europa Femenino Sub’19

La Selección Española Femenina de Fútbol Sub’19 de la que forma parte la mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez ha concluido 1ª de grupo la fase inicial del Campeonato de Europa Sub’19 que se está celebrando desde el pasado lunes en la República Checa, tras firmar tablas con Francia en el tercer y último encuentro de esta ronda, que se disputó en la tarde dominical en Ostrava.

Tras vencer en sus dos partidos precedentes (en otra ciudad, Opava) a Italia y República Checa, España llegaba a este último partido con el billete para las semifinales asegurado, siendo el único objetivo finalizar 1ª de grupo, para lo cual les valía con empatar ante Francia, que todavía se estaba jugando la clasificación, sirviéndole también un empate (en caso de derrota, dependía de lo que hiciese Italia, que jugaba a la vez frente a la República Checa).

Por 2ª ocasión en esta Eurocopa (en los dos partidos de mayor dificultad que ha jugado España por el momento), Carmen Álvarez Sánchez fue titular, jugando en esta ocasión prácticamente íntegro -fue sustituida en el 88’- el encuentro, en el cual España fue mejor en líneas generales, aunque no tuvo tantas ocasiones de gol como en los dos partidos previos.

En algunas de las más claras del encuentro fue protagonista Carmen Álvarez, como por ejemplo en el 15’, cuando remató de cabeza un balón colgado desde la derecha, que se marchó desviado. Los dos goles del partido llegaron cuando se cumplía media hora de juego, en menos de dos minutos: España se adelantó en el 29’, con una intentona lejanísima (casi desde el medio del campo) de Silvia Lloris, que se ‘comió’ la portera francesa por alto; mientras que Francia empató en el 31’, cuando una jugadora se fue hacia la portería, realizando un tiro desde la frontal con el que batió a la guardameta española, que se quedó a media salida.

Sin más novedad, el partido alcanzó el descanso, a cuya vuelta, Carmen Álvarez volvió a tener dos ocasiones más de cierta claridad: en el 56’, remató de cabeza otro balón colgado desde la derecha que de nuevo se marchó fuera (en este caso por encima del larguero); al igual que ocurrió en el 60’ con un disparo de primeras frente a la guardameta tras recibir el balón desde atrás.

Además de las ocasiones que ella finalizó, Carmen Álvarez trabajó en la creación de otras, como por ejemplo la acción a la que corresponde la imagen de portada, cuando le dio un pase a una compañera en el área con caño incluido a una jugadora francesa. Como decíamos al principio, Carmen Álvarez fue sustituida en el 88’. Tras ello, en el tiempo de descuento, España volvió a generar un par de ocasiones bastante claras, pero no fueron entre los tres palos.

La Selección Española Femenina Sub’19 jugará las semifinales de la Eurocopa el próximo miércoles 6, ante el 2º clasificado del otro grupo, que se está decidiendo en el momento de publicarse esta información. En principio, las semifinales se jugarán a las 15.00 y a las 18.00 horas, sin que se sepa todavía cuál será la de España.