Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete coches totalmente calcinados en el incendio de un garaje en el barrio de Los Alcaldes
X
de madrugada

Siete coches totalmente calcinados en el incendio de un garaje en el barrio de Los Alcaldes

Actualizado 02/07/2022 12:20
Rosa M. García

Otros doce 12 vehículos han sido afectados por el fuego que ha provocado daños materiales en el edificio

Susto en el barrio de Los Alcaldes durante la madrugada de este sábado, donde un incendio en un garaje ha afectado a una veintena de vehículos y dañado un edificio del que han tenido que ser desalojados los vecinos.

Los hechos han ocurrido en la calle Alcalde García Peñuela. Según fuentes municipales, la sala del 112 ha recibido el aviso a las 02:26 horas. Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Salamanca, cuatro dotaciones de Policía Municipal, otras cuatro dotaciones de Policía Nacional y una ambulancia.

El incendio se ha producido en la planta superior a nivel de calle de un garaje con tres plantas bajo rasante, con el resultado de 7 vehículo calcinados totalmente y otros 12 turismos más afectados de diversa consideración.

Los vecinos han tenido que ser evacuados durante el transcurso de las tareas de extinción, ventilación y revisión de daños, pero no ha habido que lamentar víctimas ni daños personales. Sí daños materiales, además de en la veintena de coches, en las instalaciones de agua y saneamiento del edificio por rotura de tuberías por efecto directo del fuego

En la extinción del incendio, que ha finalizado a las cinco de la madrugada, han intervenido 3 autobombas, 1 autoescalera, 1 vehículo de apoyo y un vehículo de mando; con un total de 13 efectivos del SPEIS.

El garaje ha quedado precintado por el Servicio de Bomberos, a la espera de que Policía Científica realice el pertinente informe.