Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
InterSala triunfa en tierras mirobrigenses en el intenso torneo hispano-luso de fútbol sala
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

InterSala triunfa en tierras mirobrigenses en el intenso torneo hispano-luso de fútbol sala

Actualizado 02/07/2022 23:45
David Rodriguez

Entre los equipos de categoría alevín, el mejor fue la Selección de Bragança

El equipo salmantino de InterSala se hizo en el tramo final de la tarde sabatina con el triunfo en el torneo hispano-luso de fútbol sala de categorías Alevín e Infantil del que fue sede Ciudad Rodrigo durante toda la jornada, deparando un gran ambiente desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde en el Pabellón Eladio Jiménez de la mano de jugadores, técnicos y familiares.

Durante la mañana, y en el primer tramo de la tarde, se disputó la fase de grupos por categorías, en cada una de las cuales había cuatro equipos. Una vez concluida la misma, se pasó a la fase eliminatoria, que tenía como peculiaridad que se cruzaban los equipos de ambas categorías, pese a la diferencia de edad entre los chavales.

Cumpliéndose la lógica, en los cuatro partidos que midieron a los equipos infantiles con los alevines triunfaron los primeros, comenzando con el duelo por el 7º y 8º puesto global, en el cual el Infantil del III Columnas venció 0-1 a la Selección de Guarda de categoría Alevín. Invirtiéndose los equipos, en el partido por el 5º y 6º puesto la Selección de Guarda Infantil venció al equipo Alevín del III Columnas. Aunque el marcador final de este duelo fue muy claro (3-10), el III Columnas llegó a dar guerra en el tramo inicial, colocándose 1-3 y 3-4 (y anotando también un tremendo golazo desde el centro del campo).

Asimismo, en las semifinales vencieron los dos equipos infantiles. Por un lado, la Selección de Bragança Infantil se impuso 0-1 a la Selección de Castilla y León Alevín; y por otro lado, el equipo Infantil de InterSala superó 0-3 a la Selección de Bragança Alevín. Como penúltimo partido de la tarde, se jugó el duelo por el 3º y 4º puesto global, que venía a ser la ‘final’ de categoría Alevín.

En este partido, fue claramente superior la Selección de Castilla y León, pero sólo metió un gol (bastante tempranero), desperdiciando unas cuantas ocasiones claras, lo que dejó el partido abierto para que la Selección de Bragança empatase en la recta final, llevando el encuentro a los penaltys, donde el portero portugués paró el primer penalty lanzado por la Selección de Castilla y León. La Selección de Bragança no falló ni uno de sus lanzamientos, por lo que se hizo con la 3ª plaza.

Para cerrar la jornada, se disputó la gran final entre InterSala y la Selección de Bragança, que ya se habían medido por la mañana, con victoria para los salmantinos por 2-0. En esta final, sólo hubo un gol, en los primeros compases de la misma, por parte de InterSala, que posteriormente tuvo una fase de bastante control de juego, otra en la que pasó apuros con ocasiones portuguesas (incluido un disparo al palo), y otra en la que no pudo sentenciar el marcador.

Al alcanzar la Selección de Bragança las 5 faltas, InterSala tuvo un poco más de tranquilidad en los compases finales, antes de poder celebrar por fin con el bocinazo final su triunfo en Ciudad Rodrigo. En el momento de concluir la final, ambos contendientes recibieron sus respectivos trofeos, que ya habían sido entregados al resto de equipos a lo largo de la tarde, en la cual se acercó a Ciudad Rodrigo la plana mayor de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, encabezada por su presidente, Marcelino Maté.