Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reina Sofía preside el concierto de Ciudades Patrimonio en la Plaza Mayor de Salamanca
X
ORQUESTA FREIXENET DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

La Reina Sofía preside el concierto de Ciudades Patrimonio en la Plaza Mayor de Salamanca

Actualizado 01/07/2022 21:52
Redacción

Segunda visita en pocas semanas a la capital salmantina, en la que ha asistido al concierto con el que se inicia el programa de actos de La Asamblea del Grupo, que se celebra este sábado

La Reina Doña Sofía ha regresado este viernes a Salamanca para presidir el concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que se ha celebrado en la Plaza Mayor.

Este concierto, con aforo completo, ha dado inicio al programa de actos de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas que se celebra este sábado en la capital charra, con motivo de la presidencia del Grupo por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El presidente del Grupo ha destacado que “para nosotros es un honor contar una vez más con su majestad la Reina Doña Sofía en este concierto extraordinario en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, sin duda uno de los espacios monumentales más bellos de España, donde la Reina y todo el público podrán disfrutar de una experiencia única”.

El presidente ha agradecido a Doña Sofía “su apoyo constante en las ocho ediciones anteriores de este Ciclo, con el que llevamos a nuestras 15 ciudades excelentes conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Miles de personas han disfrutado en los últimos años de estos conciertos de máximo nivel en iglesias, palacios, museos, monasterios y espacios históricos”.

El Concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha sido retransmitido en directo por La 2 de TVE, bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, que han interpretado el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 d; e Wolfang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Franz Schubert.