Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las noches musicales de la Casa Lis empiezan este viernes con Tine
X
conciertos

Las noches musicales de la Casa Lis empiezan este viernes con Tine

Actualizado 07/07/2022 12:29
César García

Agrupación salmantina formada por María (violín), Álex (flauta travesera), Fran (guitarra) y Sito (contrabajo)

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca organiza una vez más 'Las Noches de Lis' un ciclo de conciertos que se celebrarán en la terraza de la fachada sur de este edificio histórico, durante este mes de julio, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del centro.

Tine, San Miguel Fraser, Black Bird y Karmento son los artistas incluidos en esta programación. Todas las actuaciones empezarán a las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería y es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, cuyos precios son de 5 euros para los adultos, 3 para jubilados y estudianes y 1 para desempleados.

Programa 'Las Noches de Lis'

  • El viernes 8 de julio será el turno de la agrupación salmantina Tine, cuyo nombre significa fuego en gaélico, cuyo repertorio incluye melodías de la vieja Irlanda. El grupo está compuesto por María (violín), Álex (flauta travesera), Fran (guitarra) y Sito (contrabajo).
  • El jueves 14 de julio actuará el dúo vallisoletano San Miguel Fraser formado por Galen Fraser y María San Miguel que ofrecerá un "cocktail de frescura castellana y originalidad californiana-escocesa".
  • El dúo Blackbird protagonizará el concierto del 22 de julio, combinando música clásica y moderna, con el madrileño Javier Hernández (guitarrista) y la extremeña Laura Ferrera (violinista).
  • Y Karmento, sobrenombre de la albaceteña Carmen Toledo, ofrecerá el recital del 29 de julio, partiendo de la canción de autor y el pop, para llegar también al folclore y la música tradicional.