Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca será la "capital mundial de las promesas del baloncesto femenino"
X
Torneo Internacional U17

Salamanca será la "capital mundial de las promesas del baloncesto femenino"

Actualizado 30/06/2022 15:06
Elena Esteban

El Würzburg acogerá a las selecciones de Estados Unidos, Australia y Francia, que competirán contra la española entre el 3 y el 5 de julio

Salamanca se convertirá en “capital mundial del baloncesto femenino” gracias a la llegada a la ciudad del Torneo Internacional U17. Se celebrarán seis partidos en el pabellón de Würzburg entre el 3 y el 5 de julio, a los que se podrá acceder de forma gratuita. Hasta aquí se desplazarán las selecciones de Australia, Francia y Estados Unidos, que competirán, en ese orden, con la española.

En el acto de presentación del evento, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha animado a la asistencia de los salmantinos, en apoyo a lo que considera “una de las señas de identidad de nuestra ciudad”, el baloncesto femenino, en referencia al liderazgo de Perfumerías Avenida. Ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier García Rubio, miembros de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay, José Ignacio Hernández, Óscar Castañeda y Fernando Vázquez, y los presidentes de los clubes Perfumerías Avenida y CB Tormes, Jorge Recio y Darío Lavado, respectivamente.

La retransmisión en directo de los partidos se podrá seguir a través del canal de la federación y promocionará la “marca Salamanca a escala internacional”. Destaca la oportunidad para conocer de cerca los nombres que resonarán dentro de unos años en el panorama deportivo de más alto nivel. Asimismo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Óscar Castañeda, ha recalcado la oportunidad técnica que supone para los entrenadores de la ciudad, que podrán presenciar el entrenamiento de la federación americana el domingo.

Fechas, horarios y partidos

Salamanca será la "capital mundial de las promesas del baloncesto femenino" | Imagen 1