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¿Qué método de pago elegir para una tienda online?
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Comercio electrónico

¿Qué método de pago elegir para una tienda online?

Actualizado 30/06/2022 10:53
Redacción

En 2021 las ventas a través de internet ascendieron a 4,9 $ billones según cifras de Statista y se prevé que aumenten hasta 7,4 $ billones en 2025.

Los patrones de consumo se han modificado radicalmente en beneficio del comercio electrónico debido a la COVID y la mayor confianza en el consumidor por el aumento en la seguridad de las pasarelas de pago.

Para los que se inician en el comercio, es más barato montar una tienda online y mantenerla que una tienda física y el marketing es más rápido. Además se pueden comprar las 24 horas del día, incluso de noche si se desea

Escoger la formas de pago

Una de las decisiones más importantes a la hora de crear una tienda online es elegir el método de pago. Una pasarela de pagos confiable que garantice la seguridad de los datos de los clientes es indispensable porque este tipo de compras pueden ser peligrosas y pueden poner en peligro la privacidad del consumidor.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) explica que uno de los métodos de pago más populares es la tarjeta de crédito o de débito. Aunque implique el intercambio de nuestros datos bancarios es un método de pago muy seguro, siempre y cuando la web donde realicemos la compra disponga de una pasarela de pago de algún banco, que se encargará de verificar la autenticidad de los datos de la tarjeta y proteger los datos del cliente.

Otro de los métodos de pago es el uso de empresas de confianza que actúan de intermediarias (PayPal, Amazon Pay, Google Pay o Apple Pay). Tal y como explica OSI, su función es la de”formalizar los pagos, y hacerlos anónimos evitando que el vendedor conozca los datos de nuestra tarjeta. La seguridad de este método está en que, a la hora de realizar el pago, los datos de nuestra tarjeta no se compartirán con el vendedor y, en caso de fraude, ellos nos ayudarán a evitar perder nuestro dinero o que nos lo devuelvan.

Además, una tienda online puede contar con otros métodos de pago como las transferencias bancarias o billeteras digitales (e-wallet). Esto supondrá un plus sobre otras tiendas.