Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina inicia la temporada de piscinas con novedades
X
LA TEMPORADA ES DEL 30 DE JUNIO HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE

Villares de la Reina inicia la temporada de piscinas con novedades

Actualizado 30/06/2022 15:09
Redacción

Se han construido nuevos vestuarios para los usuarios y se ha ampliado la zona de césped

Villares de la Reina comienza este jueves, 30 de junio, la temporada de piscinas, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre. Entre las novedades de este año, el recinto de las piscinas cuenta con nuevos vestuarios y la ampliación de césped para que los usuarios disfruten del sol, gracias a una inversión de 952.298,73 euros, tras la adjudicación correspondiente.

Nuevos vestuarios y más césped

Los vestuarios son nuevos y "se han adaptado a la normativa actual", tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, José Buenaventura. Hay vestuarios mascualinos y femeninos, así como vestuarios para familias. Entre ambos se han colocado 200 taquillas para que los usuarios que lo deseen guarden sus pertenencias. También hay bancos, zonas para las duchas así como vestuarios adaptados a personas con movilidad reducida.

Por su parte, se han ampliado casi 800 metros de césped más en una parcela ubicada detrás de los vasos de baño.

Abonos

En lo que respecta a los abonos, el consistorio facilita tarifas individuales y familiares. "Fomentamos que vengan las familias", destacaba la concejala Miryan Tobal. Por ello, habrá precios más asequibles para las familias. También está la posibilidad de sacar el bono de 20 baños.

Los abonos pueden conseguirse en el pabellón municipal. Hasta el momento llevan 280 abonos y el recinto tiene una capacidad para 975 personas.

De cara a los próximos años, ya se está construyendo un restaurante y un espacio para los niños, donde se encontraban los antiguos vestuarios. Y esta previsto que a partir del mes de septiembre se comience con la amplaición de los vasos de baño.