Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace el Seat-600
X
El desván de la memoria

Nace el Seat-600

Actualizado 01/07/2022 07:55
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

¡Ici, París! En el décimo gobierno formado por el general Franco, el veinticinco de febrero de mil novecientos cincuenta y siete, han entrado dos miembros del Opus Dei: Alberto Ullastres y Mariano Navarro Rubio, representantes del capitalismo financiero, con lo que se esperan importantes cambios económicos.

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Nos comunica la factoría SEAT que el próximo veintisiete de junio de mil novecientos cincuenta y siete sale a la calle el primer modelo de SEAT-600, a un precio de ochenta mil pesetas. Este modelo cuenta con patente de la FIAT italiana.

Primera Copa Latina de Balonmano en Sala. Junio de mil novecientos cincuenta y siete. Barcelona.

Vendo seda natural procedente de paracaídas a tercera parte de su valor: Corte blusa, sesenta y cinco pesetas. Corte camisa caballero, ciento sesenta pesetas, con ropa interior.

Desde Radio Barcelona la radionovela de Manuel García -Cada día tiene su secreto-, con Ricardo Palmerola y María Amparo Soto.

Avisos: Se comunica a la población que ha comenzado la vacunación voluntaria contra la poliomielitis en los Institutos Provinciales de Sanidad.

Gran Teatro del Liceo. "Ballet Internacional del Marqués de Cuevas". Temporada de primavera. Empresa José F. Arquer. Barcelona.

Discos dedicados: Para todas las empleadas de Siro Gay, Eva y La Feria en Salamanca, un admirador anónimo les dedica la canción “Madrecita” interpretada por Antonio Machín.

“Por la Patria, el pan y la justicia.”

La empresa de fabricación de automóviles SEAT comunica a sus clientes que ya ha puesto a la venta el nuevo modelo conocido como -SEAT Seiscientos-.

Salón de Baile "Riverclub" de Cafetería Riverside. Gran orquesta tarde y noche. Leganitos, cuarenta y uno.

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Primera boda en un pueblo recién fundado. En Villafranca del Delta (Amposta), el pueblo ribereño de reciente construcción, se ha celebrado el primer matrimonio. El enlace tuvo lugar en la iglesia parroquial entre los jóvenes Ramón Martí Fabra, agricultor de veintiséis años, y Guadalupe Callau Fumado, de veinticuatro. La boda se festejó con gran regocijo.

Los niños alegres gozan siempre de buena salud con leche condensada -LA LECHERA- Haga frío o calor, leche condensada -LA LECHERA-. ¡Siempre la mejor!

-HOOVER- la lavadora que lava limpio. -HOOVER- presentará en las emisoras de la SER el sensacional Programa Concurso "La Voz Incógnita".

Diariamente para toda España desde Radio Madrid de la Cadena SER -Discomanía-, dirigido y conducido por el inimitable Raúl Matas. El primer programa musical de la radio española con lista de éxitos elaborada con las votaciones de nuestros oyentes. -Disco, Discomanía, que fantástica sensación, escuchar día a día esta gran audición, para vosotros, con Raúl día a día, llegará hasta su receptor, disco, Discomanía, reino de la canción-.

Cine Callao. NO-DO. Desde las cuatro y media: "El prisionero de Zenda" (Stewart Granger, Dvrak Kerr) y "Infierno de los héroes" (José Ferrer). Ambas toleradas en cinemaScope y technicolor. Refrigerado.

Juegos Reunidos -GEYPER-. No puede faltar en su hogar.

"La gloria del Califato de Córdoba es ya gloria española; puesto que se levanta precisamente sobre la base de oponer al Califato de Oriente, todo lo que el de Córdoba tenía de original y propio; es decir, de español."

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.