Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace el Mercado Común Europeo
X
El desván de la memoria

Nace el Mercado Común Europeo

Actualizado 01/07/2022 07:54
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

HECHO Nace el Mercado Común Europeo La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Según fuentes de la agencia "EFE"... "A las seis de la tarde de ayer, lunes, veinticinco de marzo de mil novecientos cincuenta y siete, fueron firmados en Roma los tratados del Mercado Común Europeo y del Euratom por los representantes de Alemania Occidental (canciller Adenauer, que fue el primero en firmar), de Francia (ministro de Asuntos Exteriores, Christian Pineau), de Italia (ministro de Asuntos Exteriores, Gaetano Martino) y de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos por los que igualmente signaron sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, Paul Henri Spaak, Joseph Bech y Joseph M. Luna. El acto, que se celebró en el salón de los Horacios y los Curiacios del histórico edificio del Campidoglio, el palacio municipal romano situado en la colina del Capitolio, fue televisado a gran parte de Europa."

Regale un televisor -MARCONI- y cómprelo en Imeca. -MARCONI-; para los que quieren lo mejor.

"A continuación desde Radio Barcelona de la Cadena SER el programa diario de la sobremesa -Esto es radio-, con orquestas (Latín Combo), Jaime Martín como el hombre del tiempo, entrevistas deportivas y humor. Pensado y dirigido por el galardonado Joaquín Soler Serrano."

Nota necrológica: A los setenta y siete años ha fallecido hoy el cardenal Segura (don Pedro Segura y Sáez). Opositor a la República fue destituido como primado de Toledo y desterrado en mil novecientos treinta y uno. Recordamos también que se opuso a que el nombre de los caídos en la Cruzada figurase en los muros de las iglesias sevillanas.

"En general, la civilización árabe es, en todo, una civilización de decadencia, de superficie, que no cala nunca hondo y no produce más que las cosas exteriores: el brillo, el color, el barniz."

Chicle -BAZOCA-, siempre en la boca.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Organizada por los compañeros asturianos de la minería, el siete de marzo de mil novecientos cincuenta y siete ha estallado una huelga entre los mineros de Langreo. El primero en exigir sus derechos económicos ha sido el pozo María Luisa. A los pocos días la huelga afectó a más de cuatro mil mineros. La respuesta del gobierno franquista fue la militarización de los mineros a lo que éstos respondieron con la huelga total y el cierre de los pozos. Después de varios días de negociación, el día veintitrés la empresa ha aceptado las reivindicaciones económicas de los mineros y las autoridades franquistas han puesto en libertad a los mineros detenidos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.