Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de la vivienda se dispara en Salamanca en el último año
X
INCREMENTO ACUSADO

El precio de la vivienda se dispara en Salamanca en el último año

Actualizado 04/07/2022 08:27
Redacción

En la capital la media del metro cuadrado alcanza los 1.600 euros

El valor medio de la vivienda en España registró un incremento interanual del 8,2% en el segundo trimestre y del 2,4% desde el trimestre anterior, según el informe de Tinsa, una radiografía de la situación del mercado residencial. A nivel provincial se constata un incremento generalizado de los precios. Salamanca es una de las provincias de Castilla y León en la que más ha subido el precio, un 8,5% en el último año.

Tal y como desgrana el informe de Tinsa, Salamanca es una de las dos provincias de Castilla y León que registra un incremento acusado (junto a Soria, que tiene el mayor aumento de España, un 13,1%), mientras que Zamora es una de las dos únicas provincias de España en las que han bajado los precios, aunque de manera contenida, un 1% (junto a Córdoba).

El precio medio del metro cuadrado alcanza en Salamanca los 1.177 euros, siendo una de las provincias más caras para comprar una vivienda (solo por detrás de Valladolid, con un precio medio de 1.238 euros/m2).

Precio que se dispara hasta los 1.606 euros /m2 si nos ceñimos a la vivienda de la capital, un precio muy superior al registrado en el resto de las capitales de Castilla y León. En el caso de la capital los precios de la vivienda han subido un 7% en el último año.