Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esto es lo que pagan de media los salmantinos por una hipoteca
X
EL ESFUERZO DE PAGAR UN CRÉDITO

Esto es lo que pagan de media los salmantinos por una hipoteca

Actualizado 01/07/2022 18:52
Redacción

Los salmantinos son los que se hipotecan por una mayor cuantía a la hora de adquirir una vivienda en Castilla y León

La hipoteca media de los salmantinos supera los 100.000 euros, y de hecho son los que se hipotecan por una mayor cuantía a la hora de adquirir una vivienda. Salamanca es una de las provincias de Castilla y León con los precios más altos de la vivienda, lo que explica que los créditos hipotecarios se soliciten por un importe mayor. Lógicamente, esto supone que están más hipotecados y por más tiempo.

En concreto, la cuantía media de los créditos hipotecarios es de 102.812 euros, según refleja el informe de Tinsa con datos de las hipotecas firmadas en el cuarto trimestre de 2021. Una cuantía solo superada por los vallisoletanos (112.510 euros) y los burgaleses (104.521 euros). En el lado contrario, los abulenses, cuya hipoteca media ronda los 83.362 euros; y los zamoranos, 86.035 euros.

La cuota media de la hipoteca que pagan los salmantinos se sitúa en los 453 euros. El esfuerzo de pagar una hipoteca se traduce en que destinan el 27,9% de la renta del hogar a pagar el pirmer año de la hipoteca (y que financia el 80% del valor de una vivienda).

No obstante, la hipoteca media de los salmantinos está por debajo de la media nacional (140.023 euros).

Los datos de inflación continúan reflejando una tendencia al alza del nivel general de precios en España. En consecuencia, el BCE ha confirmado incrementos en los tipos de interés de referencia. En este contexto, se espera un encarecimiento del nuevo crédito hipotecario que pued emodificar las intenciones de compra de los hogares".